"Amsterdam Solitaire", de Fernando Lalana


   Este libro, de Fernando Lalana, nos cuenta la historia de cuatro grandes empresarios que se imponen un gran reto: la creación de una estilográfica única e irrepetible, fuera del alcance de incluso las personas más ricas del mundo. Así, meses después, uno de ellos se convierte en el creador de la “Amsterdam Solitaire”. Ésta tiene su presentación mundial en la ciudad de Zaragoza. Fermín Escartín, el detective privado que ya hemos visto en otros libros de este autor, sin saber muy bien el porqué de su invitación tan inesperada, afirma su asistencia a esta exhibición, involucrándose en un caso aparentemente inexplicable: el robo del objeto más valioso del mundo.

   Desde mi punto de vista, se trata de un libro bastante atrayente en cuanto a la trama, ya que tiene algunos giros argumentales y, al ser de misterio, resulta alentador conocer el final. Sin embargo, personalmente, me decepcionó un poco, porque tenía unas expectativas más altas y esperaba que la resolución del investigador aragonés fuera mucho más profunda.
 Respecto a los personajes, me han gustado pero, al igual que esperaba con el argumento, pensaba que algunos de ellos serían menos planos. De todas formas, otros dan giros bastantes bruscos en su personalidad, y eso me ha encantado.
 La justicia. Ese es el tema principal de este libro, o al menos la primera palabra que se me viene a la cabeza al pensar en él, y me parece genial que Lalana siempre la trate desde el humor: un punto positivo.
  Resumiendo, aunque este libro no haya logrado cumplir todas las expectativas que tenía al empezar a leer la primera página, es una lectura muy amena y que, sin duda, capta el interés cuando te adentras en el caso de la “Amsterdam Solitaire”.


~ Rafael Fernández Madrid (4º E. S. O)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista: Marta López Tirado