"El nombre del viento", de Patrick Rottfus
Este libro es el primero de la saga que habla de un hombre de pelo rojo como el fuego y ojos verdes como la hierba que actualmente es tabernero, pero esa realidad dista mucho de lo que un día fue. Él vive en la taberna Roca de Guía con su mayor discípulo, Bast, un fata que lo cuida y lo protege como a un verdadero padre. Este hombre se llama Kvothe, pero con su nueva vida adoptó un verdadero nombre.
En el principio de la historia empieza, un narrador omnisciente, contando la historia de un triste tabernero que espera su muerte mientras sirve cervezas a los únicos cuatro clientes que tiene; sin embargo, a medida que avanza la historia se puede apreciar cómo ese tabernero tiene algo especial y un pasado misterioso y oculto.
Un día llega un escribano que lo reconoce como el que fue y le suplica que le cuente su mítica historia, ya que nadie sabe la verdad sobre él. Kvothe accede con ciertas condiciones y la más importante es que no cambie ni una sola palabra de lo que dice, por mucho que delire o diga cosas que no entienda. De esta forma, Kvothe le cuenta su historia a Cronista y le relata toda su infancia, cómo descubre que los Chandarian eran reales y por qué cree que mataron a toda su troupe, cómo vive años de méndigo en Tarebean, cómo llega a la Universidad, se convierte en miembro del arcano, conoce a la mujer que marcará su vida y descubre el nombre del viento que le sirve a su voluntad, y cómo empieza su vida como una persona mítica, temida, envidiada y a la vez admirada.
A mi parecer es una estupenda primera parte de una historia que te captura y te incita a vivirla como un personaje más. Además plantea muy bien el segundo libro y los une como la vida del actual posadero Kote, que un día fue el querido y temido nominador, arcanista y domador de demonios Kvothe.
~ Judith Muñoz Moreno (4º E. S. O)
Comentarios
Publicar un comentario